jueves, 1 de agosto de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA LA HEMORROIDES


remedios-caseros-hemorroides
Las hemorroides, popularmente conocida como almorranas, son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano que afecta al 50% de la población. Generalmente no son un problema serio pero resultan muy dolorosas e incomodas.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

Las hemorroides se dividen en dos clases:

  • Hemorroides internas: se producen en el interior del recto y sus síntomas es el sangrado rectal rojo brillante.
  • Hemorroides externas: pueden causar picazón y ardor en la zona anal y a veces pueden sangrar, sobre todo cuando te limpias después de la evacuación.
Algunos consejos y remedios caseros para eliminar la hemorroides:
  • Mantener el área limpia: uno de los pasos más importantes que se puede tomar para comenzar la curación es mantener el área lo más limpia posible. Lava suavemente con un paño suave, agua tibia y jabón suave. Enjuaga bien y seca con un paño o papel higiénico suave. Las toallitas húmedas son mucho más suaves por lo que también son más recomendables.
  • Aloe vera: el aloe vera es lubricante y calmante. Toma un poco de jugo de la hoja y aplica en la zona.
  • Vinagre: el vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar la picazón, ardor e inflamación. Remoja un algodón con vinagre y aplica.
  • Hamamelis: aplica con una bola de algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides externas.
  • Cebolla: la cebolla es un ingrediente que contiene numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. Lava una cebolla y córtala en pedazos muy pequeños, hiérvela dentro de una olla y añade un poco de mantequilla. Revolver hasta obtener una pasta cremosa, espera a que se enfríe y aplica en la zona afectada durante 10 minutos y luego retira con agua fría.
  • Mantente hidratado: si aumentas tu consumo de agua en unos 6 u 8 vasos diarios, las heces se ablandarán haciendo más fácil su paso hasta la evacuación.
  • Come más fibra: la fibra es un excelente laxante por lo que deberías agregar a tu dieta alimentos como legumbres, semillas, verduras y frutas.
  • Toma baños de asientos: el agua tibia funcionará como calmante pero si añades sal, manzanilla, milenrama y caléndula, podrás encontrar un alivio adicional además de acelerar la curación de las almorranas.
  • Aplica una bolsa de hielo o una compresa fría: el frío reducirá la inflamación y el dolor. Coloca la bolsa de hielo o la compresa fría en la zona anal durante 15 minutos. Repite 2 ó 3 veces al día.
  • Aplica una bolsita de té tibio: la tibieza de la bolsita de té es calmante por sí misma y el tanino que contiene es un astringente natural que te ayudará a reducir la inflamación y el dolor.
  • Evita la pimienta negra, el curry, la cayena, el café y las comidas irritantes.
  • Practica ejercicios físicos: el ejercicio estimula la función intestinal lo que facilita el paso de las heces. Caminar es una buena manera de empezar.
Porque la salud no tiene precio, porque TODO X PASTA!

2 comentarios:

Untar Aloe Vera en la parte afectada puede ser un buen Remedio casero para las hemorroides

La verdad es que si, en mi opinión el aloe vera es uno de los productos naturales que más beneficios pueden aportarnos. Gracias Ana por interactuar con nosotros. Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More