miércoles, 31 de julio de 2013

CÓMO LIMPIAR LA PLATA

REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LA PLATA.



como-limpiar-la-plata
La plata es un metal versátil y bonita, su brillo suave le da un toque de elegancia a los platos, cubiertos y joyas. Desafortunadamente, la plata también es muy frágil comparada con otros metales más usados y puede desarrollar manchas o arañazos rápidamente. Limpiar las piezas de plata puede ser dar un poco de miedo, porque suelen ser especiales para nosotros y no queremos dañarlas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantener a tu plata brillante sin perjudicar la pieza.
  • Limpia la plata inmediatamente después de su uso. Es raro que la plata que es usada frecuentemente tenga problemas con las manchas. Cuando las manchas aún no están presentes cuando empiezan apenas a desarrollarse, simplemente lava la plata con agua caliente usando un detergente gentil y libre de fosfato.
  • Es una buena idea no lavar la plata junto con los demás platos porque el metal se hunde y los utensilios pueden arañar la plata, además el acero inoxidable puede dañar el acabado si entra en contacto con la plata.
  • Evita el uso de guantes de goma cuando estés lavando tu plata, ya que la goma corroe la plata. Usa un paño suave para frotar suavemente y limpiar la plata y sécala pronto con un paño suave. 
  • Ponle a la plata un poco de pasta de dientes y frota suavemente la pieza con un cepillo de dientes o incluso con los dedos, enjuaga el cepillo y vuelve a frotar. Enjuaga bien.
  • En un recipiente de cristal pon el zumo de limones (o agua caliente), introduce la pieza de plata y a continuación añade una cuchara de bicarbonato. Cuando la mezcla termine de efervescer enjuaga con abundante agua y listo.
  • Pon las piezas de plata en refresco 7 Up. El ácido mata la suciedad y ayuda a que brillen sin dañar la plata.
  • Evita usar joyas de plata en piscinas ya que puede dañar la plata en muy poco tiempo.
  • Prueba con un sellador al vacío para empacar al vacío los paquetes de piezas de plata limpios. Los contenedores de comida funcionan bien.
  • No pongas las piezas de plata en el lavavajillas, lo más probable es que al hacerlo las dañes. 
¿Sabes de algún otro truco para limpiar la plata? Cuéntanoslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More