martes, 6 de noviembre de 2012

SALAMANCA


LUGARES DONDE IR GRATIS EN SALAMANCA


Salamanca es Patrimonio de la Humanidad así que sólo pasear por sus calles, entre su historia, su belleza ya es digna de mención, pero hoy os diremos algunos lugares que podéis visitar en su interior y gratis:


CATEDRAL VIEJA DE SALAMANCA
CATEDRAL VIEJA DE SALAMANCA.

Esta es una de las dos catedrales que tiene Salamanca, de estilo románico y gótico y es una de las mas bonitas, mejor conservadas y cuidadas de las que yo he visto.

En su interior destaca el notable conjunto de escultura medieval que constituye la decoración de los capiteles y los numerosos sepulcros y enterramientos góticos que podemos hallar, sin dejar en absoluto de lado la gran belleza de su retablo y de su antiquísimo órgano.

Su entrada es gratuita los martes de 10 a 12 de la mañana.


PLAZA MAYOR DE SALAMANCA
PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

La Plaza Mayor es una obra arquitectónica perteneciente al barroco español del siglo XVIII, es uno de los monumentos más visitados de la Ciudad por su dimensión y belleza.

Unamuno la definió así: "Es el corazón henchido de sol y de aire" "Es un cuadrilátero  Irregular, pero asombrosamente armónico".


Naturalmente gratis.

MUSEO DE SALAMANCA
MUSEO DE SALAMANCA/MUSEO DE BELLAS ARTES

Este Museo se organiza en tres secciones: Arqueológica, Bellas Artes y Etnológica. Es un edificio del siglo XVI y uno de los mas representativos de la arquitectura civil de la época de los Reyes Católicos.

Gratis para estudiantes, niños, jubilados y grupos de mas de 10 personas. Los sábados y domingos GRATIS para el publico en general.

Si quieres ver más lugares donde ir en Salamanca gratis: SALAMANCA 2ª PARTE (pincha aquí)

Porque en Salamanca también nos vamos de gorra!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More