lunes, 1 de julio de 2013

QUITAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS


CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS.


quitar-el-mal-olor-de-los-zapatos
Creo que el título habla por sí solo y lo dice todo y es que hay veces en la que los zapatos huelen fatal, puede ser por el tipo de material con el que están hechos, por el sudor o por algún otro motivo pero lo que sí es verdad es que a menudo hay que dejar los zapatos en la ventana, terraza o en cualquier otro sitio para que éstos se ventilen y ese "terrible aroma" no nos invada alguna estancia de la casa.

Parece exagerado pero os aseguro que a muchas personas les pasa y huelen sus zapatos a podrido sin saber muchas veces ni que hacer. Por eso hoy vamos a daros algunos remedios caseros para quitar el mal olor de los zapatos.
  1. Lo primero que haremos será examinar el zapato y comprobar que las plantillas no estén húmedas o dañadas y aunque lo mejor sería reemplazar esas plantillas (ya que evitarías el crecimiento de la bacteria), también puedes sacarlas o secarlas.
  2. Si decides reemplazar las plantillas hazlo por unas de cedro o virutas. El cedro tiene propiedades anti-hongos.
  3. Usa bicarbonato sódico como un desodorante para los zapatos. Rocía un poco el clazado por la noche y cuando te lo vayas a poner sacudelos.
  4. Puedes también colocar los zapatos en una bolsa de plástico sellable para congelar y ponerlos en el congelador toda la noche. El frío debería matar cualquier hongo o bacteria causante del olor. Por la mañana sacalos y deja que se descongele de forma natural.
  5. Usa calcetines de algodón cuando te sea posible ya que esta aprenda es trnaspirable y ayuda a absorver la humedad de los pies.
  6. Echa polvos de bebe (polvos de talco) en los pies antes de cubrirlos con los calcetines. También puedes rociar el zapato para que absorva la humedad.
  7. Si el zapato es lavable, metelos en la lavadora y deja que se seque bien.
¿Sabes de algún otro truco? Cuentanoslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More