lunes, 25 de noviembre de 2013

AHORRA LAS COMISIONES BANCARIAS


LÍBRATE DE LAS COMISIONES BANCARIAS Y AHORRA.


ahorra-las-comisiones-bancarias
Si estás comenzando un plan de ahorro, recortando gastos o iniciando el camino hacia la independencia financiera (como diría Kiyosaki) conviene mirar el eliminar cualquier tipo de gasto extra o comisiones innecesarias porque como ya sabéis poco a poco se hace un mucho aunque en este caso es un mucho en negativo para nuestros intereses.

En esta ocasión lo que pretendemos es librarnos de esas comisiones bancarias
que nos descuentan de nuestra cuenta poco a poco pero que si al final de año lo sumáramos nos daríamos cuenta del buen pico que se han llevado.

Es cierto que la mayoría de las personas tienen sus cuentas en la misma entidad en la que la han tenido siempre, bien por que  está al lado de caso, por comodidad, porque nos cae bien el de la ventanilla, por dejadez,..., pero supongo que has notado las subidas en las comisiones que están implementando los bancos para contrarrestar la caída de sus márgenes financieros. Pero, ¿qué podemos hacer ante esto? Os propongo varias opciones:

  • Si lo que quieres es quedarte en tu banco de toda la vida puedes "negociar" con ellos y que te eliminen esas comisiones ya que ellos pueden hacerlo y de hecho lo hacen, sobre todo para no seguir perdiendo clientes.
  • Otra cosa que podríais hacer sería abrir una cuenta en las entidades saneadas (las del grupo cero) como "Adiós Comisiones" del BBVA, "Queremos ser tu banco" del Santander, entre otras, que no te cobran comisiones aunque tienes que cumplir algún requisito como domiciliar tu nomina o pensión, domiciliar recibos, ...
  • Otra opción podría ser (que es la más me gusta y mejor resultado me ha dado personalmente) la de abrir una cuenta online mucho más cómodo y 0 comisiones como pueden ser las cuentas del ING Direc, Uno-e, Openbank, EVO,...
Por supuesto antes de decantarte por una u otra entidad financiera compara entre ellas y elije la que mejor se adapte a tu situación personal.

Si tenéis alguna otra propuesta o algún otro ejemplo agradeceríamos que comentarais. Además como tenemos lectores de otros países también agradeceríamos si pudiesen comentar sobre que banco utilizáis, en que país y cuales son sus características.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More