miércoles, 10 de julio de 2013

MUSEOS GRATIS EN PARÍS (IV)


Como venimos haciendo en artículos anteriores estamos recopilando todos los museos de la capital francesa y la forma de entrar en ellos gratis, así que ahí va algunos más.

museo_de_Orsay_Paris
MUSEO ORSAY.

El Museo Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París.

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial la estación fue quedando en abandono y en 1960 se planeó derruirla
pero se planteó la transformación del edificio en museo salvandolo de su fatal destino.

El Museo de Orsay contiene pinturas impresionistas y post-impresionistas y con una gran colección de esculturas, artes decorativas y elementos arquitectónicos aunque yo destacaría las obras de Van Goth, Renoir, Cezanne, Gauguín o Monet.

Este museo resulta cómodo de visitar y sus exposiciones son muy completas sumado al encanto de la estación de trenes que albergó en el pasado, hace de este museo uno de los mejores de París.

Dirección: 62 rue de Lille (metro Solferino línea 12).

Horario: de martes a domingo de 9.30 a 18 horas (jueves hasta 21.45). Lunes cerrado.

Precio: Gratis para todos el primer domingo de cada mes, menores de 18 años, jóvenes de 18 a 26 años ciudadanos de la UE, desempleados (acreditándolo) y discapacitados.

museo-jean-moulin
MEMORIAL LECLERC-MUSEO JEAN MOULIN.

En el corazón del barrio de Montparnasse, el Memorial Leclrec y el Museo Jean Moulin nos invita a descubrir desde un nuevo ángulo la historia de la Segunda Guerra Mundial y de París durante la ocupación. Objetos, documentos, fotografías y películas reconstruyen estos terribles episodios de nuestra historia.

Si bien las figuras del Mariscal Leclerc y Jean Moulin son ensalzadas de manera especial, el recuerdo de los soldados y los parisinos anónimos, héroes y víctimas de esta guerra, es evocado también de un modo muy significativo.

Dirección: 23, Allée de 2e DB. Jardín Atlaltique (metro línea 4, 6, 12 y 13).

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Precio: GRATIS.

museo-de-la-vida-romantica-paris
MUSEO DE LA VIDA ROMÁNTICA DE PARÍS.

El Museo de la vida romántica de París no lo encontramos en los circuitos turísticos habituales aunque si muy aconsejables de visitar.

Este museo es una casa edificada en 1820, residencia del pintor Ary Sheffer y es el lugar donde recibía cada viernes a sus amigos artistas como Tourguenieu, Delacroix, Lamartine, Lizst, Chopin y George Sand. Su pato, sus jardines y los dos talleres del artista, no ha perdido ni un ápice de su encanto.

La orientación del museo ayudó a reconstruir con la ayuda del decorador Jacques García, un entorno histórico armonioso para evocar la época romántica: en la planta baja, los recuerdos de las mujeres de las letras Goerge Sand (retratos, muebles, joyería,...). En el primer piso las pinturas de Ary Sheffer rodeadas por las obras de sus contemporáneos. El encanto evocador del museo también se debe a la reconstrucción de la sala del taller y la biblioteca enriquecida por cuatro generaciones. A destacar su maravilloso jardín.

Dirección: 16, rue Chaptal (metro Saint-Georges Pigalle Balunche, Cork)

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Precio: GRATIS.

Porque la cultura y el ocio nada tienen que ver con el dinero, porque TODO X PASTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More