lunes, 9 de septiembre de 2013

MUSEOS GRATIS EN LONDRES (III)


Seguimos de museos y seguimos yendo gratis, ¿te apuntas? ahí van algunas propuestas más.

MUSEO IMPERIAL DE LA GUERRA (IMPERIAL WAR MUSSEUM).

museo-imperial-de-la-guerra
El Museo Imperial de la Guerra está situado en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem, fue creado después de la I Guerra Mundial en 1917 y es uno de los mejores museos de temática bélica que existen a nivel mundial.

Las extensas colecciones del museo incluyen documentos oficiales, material de video y fotográfico, vehículos militares, aviones y armamento militar. Aunque el museo tiene una visión global del mundo bélico, presta especial atención a las guerras en las que formó parte el Reino Unido.

Pero las exposiciones no sólo ofrecen la posibilidad de contemplar de cerca la carcasa de una bomba atómica, un torpedo humano, tanques o aviones militares, sino que también muestran las experiencias personales de los militares que participaron en las guerras así como la de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias.

Dirección: Lambeth Road. Metro: estaciones de Lambeth North, Waterloo, Southwark y Elephant & Castle.

Horario: todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Precio: GRATIS.

MUSEO DE VICTORIA Y ALBERTO (VICTORIA AND ALBERT MUSSEUM).

museo-victoria-y-alberto
El museo de Victoria and Albert (V&A) es el museo mas grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí como una obra de arte.

Posee una extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas, compuesta de más de cuatro millones de objetos repartidos a lo largo de las 57 plantas del edificio victoriano.

Es un museo impresionante, imposible de ver con detenimiento en un sólo día, en el que destacaría (por destacar algo) obras de Boticelli, Durero, Donatello, etc, incluso los siete cartones de "Los hechos de los Apóstoles", famosos tapices de Rafael Sancio para la Capilla Sixtina.

Dirección: Cromwell Road. Metro: South Kensington.

Horario: todos los días de 10:00 a 17:45 horas, excepto los viernes que cierran a las 22:00.

Precio: GRATIS.

TATE BRITAIN.

tate_britain

El Tate Britain posee la colección mas amplia de arte británico que existe a nivel mundial, incluyendo obras de grandes artistas británicos desde el año 1500 hasta nuestros días.

La colección permanente está dividida en 3 secciones: arte histórico británico, arte moderno británico y arte contemporáneo británico, y alberga desde las pinturas románticas de los pre-rafaelistas a los paisajes de Turner y los desnudos distorsionados de Francis Becon.

Si os pasáis por el restaurante no dejéis de ver el famoso mural de Rex Whistler.

Dirección: 5 Atterbury. Metro: línea Victoria (Pimlico).

Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio: GRATIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More