martes, 17 de septiembre de 2013

MUSEO GRATIS EN TOLEDO (II)


Más museos para visitar en Toledo ¡y gratis!

MUSEO SANTA CRUZ.

museo-santa-cruz-toledo
El Museo Santa Cruz se ubica en un antiguo hospital de finales del siglo XV y primeros del siglo XVI siendo una de las obras maestras del Renacimiento español. Su portada o su escalera del claustro justifica por sí mismo su visita.

El Museo de Santa Cruz reparte su colección en tres secciones: Arqueología, dedicada a las culturas romana, visigoda, árabe y mudéjar; Bellas Artes, con una importante muestra de pintura toledana de los siglos XVI-XVII; y Artes Industriales con ejemplo de cultura popular y tradición artesana local.

Cabría destacar obras del Greco y la colección Carranza compuesta de cerámicas y azulejos.

Dirección: C/ Cervantes, 3.

Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 18.30 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Precio: GRATIS.


CONCILIOS

museo-de-los-concilios-y-de-la-cultura-visigoda
El Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda se ubica en la antigua iglesia mudéjar de San Román, del siglo XIII. Este museo se dedica a conservar y exponer los vestigios históricos-artísticos de la cultura visigoda, que hizo de Toledo su capital del reino.

El Museo de los Concilios expone numerosas piezas arqueológicas de los siglos VI al VIII, pinturas, documentos y orfebrería, así como ajuares procedentes de la necrópolis de Carpio de Tajo, y excelentes reproducciones de las coronas del tesoro de Guarrazar. También podemos admirar los frescos que recubren los muros de la iglesia que son románicos.

Dirección: Plaza de San Román (Iglesia de San Román).

Horario: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

Precio: GRATIS.

MUSEO CATEDRALICIO.

museo-catedralicio-de-toledo

El Museo Catedralicio está ubicado en la Catedral en la que podemos visitar varias colecciones de arte situadas en la Sacristía, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor, con obras de importantes artistas como Goya, Tiziano, Zurbarán, Rubens o Rafael.

En la Capilla del Tesoro se exhibe la Custodia realizada por Enrique de Arfe del siglo XVI.

En la Sacristía pueden admirarse el Apostolado y El Expolio de El Greco, El Prendimiento de Goya así como pinturas de los artistas antes mencionados. Además contiene un San Francisco de Asís tallado por Pedro de Mena y los tres tomos de la Biblia de San Luis.

Dirección: C/ Cardenal Cisneros.

Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 18.30 horas. Domingos y festivos de 14.00 a 18.30 horas.

Precio: GRATIS los domingos por la tarde.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More