jueves, 4 de julio de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA EL COLESTEROL


remedios-caseros-colesterol
El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en todas las células de tu cuerpo y que es usado por el organismo para construirse células saludables nuevas así como algunas hormonas vitales. El colesterol se vuelve perjudicial cuando sus niveles se sitúan por encima de lo normal y se convierte en una seria amenaza para las arterias y el corazón.

La causas de padecer colesterol puede ser por múltiples motivos entre los que se encuentra los factores genéticos, estrés, malos hábitos de vida, una dieta inadecuada, llevar una vida sedentaria
, etc.

El tratamiento para hacer descender el nivel de colesterol comienza con un cambio en los hábitos de vida, llevar una dieta alimenticia adecuada y practicar ejercicio físico de forma regular.

A continuación os proponemos una serie de remedios caseros para combatir el colesterol:

  • Come ajo. El ajo es una sustancia excelente para añadir en tu dieta para tratar de equilibrar el nivel de colesterol. Cuando los niveles de colesterol aumentan, es bueno tomar en tu dieta tanto ajo como sea posible. El ajo consigue ciertamente reducir el nivel de colesterol sin causar ningún efecto secundario. Aunque lo mejor es tomarlo en forma cruda, es igualmente eficaz en otras formas, como con pepinillos.
  • Cilantro. El cilantro es otro ingrediente excelente para añadir en su comida. Se usa en forma cruda. Actúa también como un diurético natural. Tanto sus hojas como sus semillas se pueden utilizar en forma cruda.
  • Semillas de girasol. Las semillas o pipas de girasol son también muy eficaces en la reducción de los niveles de colesterol. Esta semillas se pueden tomar también en forma de polvo. El ácido linoleico presente en las semillas de girasol reduce la formación de placa en las paredes de las arterias por acumulación de colesterol.
  • Busca alimentos con alto contenido en antioxidantes. Todos los alimentos que proporcionan antioxidantes son muy útiles en el tratamiento de niveles elevados de colesterol. Esto incluye las remolachas, zanahorias, tomates, pimientos, semillas de melón, papaya, etc.
  • Disfruta de la fibra. Los alimentos ricos en fibra son la mejor opción para reducir el colesterol, sobre todo si se toman granos enteros, en forma de harina de avena, frutas, etc
  • Consume aceites vegetales saludables. Siempre conviene tomar aceites vegetales en ciertos alimentos, o en crudo como el aceite de oliva, aceite de girasol, de soja, de maíz, etc.
  • Come verduras crudas. Los vegetales crudos son siempre una mejor fuente de fibras y antioxidantes que los vegetales cocinados.
  • Consumir frutas adecuadamente: la fruta resulta muy beneficiosa por su alto contenido en vitaminas y minerales pero un consumo excesivo de fruta, de zumos o de otros alimentos que contenga azúcares puede hacer que aumente el nivel de colesterol por lo que se recomienda tomar 5 raciones diarias.
  • Consumir diariamente pequeñas cantidades de frutos secos.
  • Aumenta el consumo de pescado y disminuye el de la carne.
  • Consumir legumbres un mínimo de 2 días a la semana.
  • Moderar el consumo de alcohol y aumentar la ingesta diaria de agua hasta los 2 litros.
  • Manténte en buena forma. Por último conviene incluir ejercicios y entrenamientos diarios tanto como sea posible de acuerdo a tu condición física. La actividad física aumenta la flexibilidad del cuerpo, incluyendo la de las arterias. Y, por supuesto, es necesario seguir los consejos de tu médico también.
Porque la salud no tiene precio, porque TODO X PASTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More