lunes, 11 de marzo de 2013

TOLEDO


¿QUÉ HACER EN TOLEDO SIN DINERO?


Toledo, ciudad castellana, Patrimonio de la Humanidad, rodeada de historia y belleza, pero ¿podemos disfrutarla si no tenemos dinero? ¡Claro que si! Sólo pasear pos su calles ya merece la pena visitarla, además proponemos algunos monumentos para visitar sin tener que rascarnos el bolsillo.

Catedral-Santa-Maria-Toledo
CATEDRAL SANTA Mª DE TOLEDO.

La Catedral de Santa Mª de Toledo, llamada también Catedral Primada de Toledo, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio de arquitectura gótica, considerado por muchos como la opera magna del estilo gótico en España. Recorrerla y caminar pausadamente por sus naves, capillas, salas, etc, es viajar en el tiempo y descubrir un pasado aún vivo, de ensalzamiento y glorificación a lo Eterno.

Dirección: C/ Cardenal Cisneros, 1.

Horario: de lunes a sábado: 10:00-18:00 horas. Domingos y festivos: 14:00-18:00 horas.

Precio: GRATIS los domingos por la tarde.


alcazar_toledo
ALCÁZAR DE TOLEDO.

El Alcázar de Toledo, edificio simbólico, se emplaza en la zona más alta de la Ciudad, teniendo sus orígenes en la época romana.

Actualmente alberga la Biblioteca de Castilla-La Mancha y las colecciones del Museo del Ejército.

Dirección: C/ Unión.

Horario: 11:00-17:00 horas. Miércoles cerrado.

Precio: GRATIS los domingos.


iglesia_santo_tome_toledo
IGLESIA DE SANTO TOMÉ.

La iglesia de Santo Tomé podría considerarse una iglesia más de las muchas que tiene Toledo si no fuese por poseer la obra del Greco: "El entierro del Señor de Orgaz", haciendo de esta iglesia uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Dirección: Plaza del Conde, 4.

Horarios: verano 10:00-18:45 horas. Invierno 10:00-17:45 horas.

Precio: miércoles por la tarde GRATIS.

2 comentarios:

Por favoooor, ¡qué pedazo de error! ¿Toledo Manchega? ¿Han visto algún plano de La Mancha? Toledo EN ABSOLUTO pertenece a La Mancha, luego no es manchega. NO ES UNA CIUDAD MANCHEGA sino castellana, a secas. Es la capital de la comunidad autónoma llamada Castilla-La Mancha, engendro con nombre extraño que induce a confusión (sobre todo en Madrid y a periodistas). Pero en Toledo todos lo tenemos bien claro, y tenemos mucho cariño a La Mancha, que queda cerca. Pero es otra comarca, en la que Toledo no está incluida. Por favor corrijan el error. Abrazos.

Mis disculpas y mi agradecimiento a ti Pedro por hacerme notar el error. Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More