lunes, 4 de marzo de 2013

CÓRDOBA GRATIS



¿QUÉ HACER EN CÓRDOBA SIN DINERO?


Córdoba, ciudad andaluza bella y rodeada de historia, en la cual si quieres pasear y conocer sus rincones no te hará falta el dinero si sigues nuestras recomendaciones:

mezquita-de-cordoba
MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA

Es el monumento más destacado de Córdoba y el más importante de todo el Occidente islámico, siendo de visita imprescindible si vas a esta Ciudad.

Este conjunto monumental lo componen
el patio, conocido como "Patio de los Naranjos" que está coronado por el antiguo alminar, que fue transformado en el s. XVII en torre-campanario de la Catedral, y la sala de oración, conformada por una sala de más de 800 columnas de mármol sobre las que se apoyan cerca de 400 arcos de herradura bicolor. Destacar el mihrab.

Dirección: C/ Torrijos, 10

Horarios: de marzo a octubre, de lunes a sábado de 8 a 19 horas, y los domingos y festivos de 8:30 a 10 y de 14 a 19 horas. De noviembre a febrero el cierre es a las 18 horas.

Precio: de lunes a sábado de 8 a 10 de la mañana la entrada es GRATUITA.


sinagoga-de-cordoba
SINAGOGA DE CÓRDOBA


Se trata de un edificio de gran importancia desde el punto de vista artístico, histórico, social, etc, y el único ejemplo de estas características conservadas hasta hoy en Andalucía.

Este templo judío tiene en su interior un patio que conduce hasta el lugar de oración. La Sinagoga de Córdoba está decorada con yeso y ladrillos de estilo mudéjar.

Dirección: C/ Judíos, 20.

Horario: de lunes a sábado de 9:30 a 14 horas y de 15:30 a 17 horas. Domingos y festivos de 9:30 a 13:30 horas.

Precio: GRATIS.

capilla-san-bartolome-cordoba
CAPILLA DE SAN BARTOLOMÉ.

La Capilla de San Bartolomé es el gran desconocido de los monumentos cordobeses a la vez que uno de los más atractivos. Se encuentra integrado en la actual Facultad de Filosofía y Letras.

La Capilla de San Bartolomé atesora un importantísimo valor cultural y patrimonial. Este monumento levantado como capilla funeraria de la Iglesia de San Bartolomé en el s. XV, contiene una espectacular decoración, constituyendo uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar en Córdoba.

Dirección: Plaza del Cardenal Salazar.

Horario: del 15 de septiembre al 14 de junio,  de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas. Del 15 de junio al 14 de septiembre de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas. Domingos por la tarde y lunes por la mañana cerrado.

Precio: GRATIS.

Continurá...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More