miércoles, 6 de febrero de 2013

GINGIVITIS


REMEDIOS NATURALES PARA LA GINGIVITIS



combatir gingivitis
La gingivitis es una enfermedad bucal que provoca inflamación y sangrado de las encías causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes, pero también puede deberse por embarazos, cambios hormonales, malnutrición, por diabetes, etc. El no tratar esta enfermedad puede llegar a provocar bolsas periodentales, movilidad dentaria, sangrado excesivo e incluso pérdida del hueso que sostiene los dientes y que puede hacer que perdamos piezas dentales.

Para tratar esta enfermedad podemos seguir los siguientes remedios naturales para la gingivitis que os proponemos a continuación:

  • Lo primero es tener una perfecta higiene bucal utilizando un cepillo suave e hilo dental. Cepillar bien las encías (aunque al principio sangren).
  • El método recomendado por especialistas es enjuagar la boca con un vaso de agua templada a la que añadiremos una cucharadita de sal para reducir la hinchazón de las encías.
  • El remedio de la abuela por excelencia es comer manzanas sobre todo despues de almorzar o cenar.
  • Otro remedio sería preparar una mezcla a partes iguales de bicarbonato sódico y agua oxigenada. Haz este método sólo una vez al día despues de cepillarte y especialmente en la línea que une los dientes y la encía. Utiliza esta mezcla con precaución ya que el uso continuado de bicarbonato puede dañarte el esmalte dental.
  • Comer fresas Las fresas desinfectan y ayudan a blanquear los dientes.
  • El aloe vera es un excelente remedio natural para la gingivitis, para ello utiliza el jugo de la hoja.
¿Sabes alguno más? 

TODO X PASTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More