lunes, 1 de octubre de 2012

GASOLINA

TRUCOS PARA AHORRAR GASOLINA O GASOIL



El precio de la gasolina ha subido tanto y tanto que  más que una necesidad parece un artículo de lujo.

En los informativos siempre nos aconsejan que para ahorrar combustible cojamos el bus, el metro, compartamos coche, etc., pero, ¿y si no tengo más remedio que coger el coche?, ¿y si el coche es mi medio de vida y/o único medio de trasporte ?, ¿que hago? ¿cómo ahorro?

Para tod@s los que os hacéis esta ultima pregunta van estos 6 trucos para ahorrar gasolina: 

  1. Lo primero, como no, es el precio del combustible. No todas las gasolineras tienen el mismo precio por eso en el siguiente enlace del Ministerio de Energía, podréis ver que gasolinera más cercana de donde vives o te encuentres tiene la gasolina o gasoil más barato. La página es la siguiente: COMPRARADOR DE GASOLINERAS.
  2. La presión de los neumáticos es fundamental para evitar que el motor trabaje más.
  3. Intenta llevar las ventanillas cerradas sobre todo en carretera y en velocidades altas para evitar la resistencia aerodinámica. 
  4. Evitar en lo posible el aire acondicionado.
  5. La velocidad hace que aumente el consumo pero sólo por ir muy deprisa sino también el "callejear", por eso la velocidad adecuada es 90 ó 100 km/h siempre que las normas de circulación nos lo permita.
  6. Evitar acelerones y frenadas.
Estos son algunos trucos para ahorrar combustible cuando cogemos el coche, si sabes alguno más no dudes en dejar tus comentarios, así ganamos todos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More