martes, 11 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A

ENTREVISTA A NIEVES PEREZ DE BERUBY

Nieves PerezBeruby


Estrenamos esta sección y lo hacemos con Nieves Pérez, co-fundadora y directora de Beruby:


TODOXPASTA:  ¿A quién se le ocurrió la idea de Beruby? ¿Cómo comenzó todo?

La idea se le ocurrió a Miguel Acosta.  Miguel estuvo varios años trabajando primero en Yahoo! y después en ASK (otro buscador), y al final se dio cuenta que la clave en Internet no es tanto el contenido, como el usuario.  Puedes tener un muy buen contenido, pero si no tienes usuarios no te sirve de nada.  Por ello, se le ocurrió la idea de compartir lo que se generara en la página con los usuarios y por tanto hacerle partícipe del beneficio.


Comenzó todo como una prueba entre tres amigos a ver qué tal funciona, y después de tres meses vimos que tenía potencial. Yo fui la primera en dejar mi trabajo para dedicarme 100% a esto, después fue Miguel y por último Samuel Arenas.  Y así fue cómo comenzó.

¿ TODOXPASTA: Cuántos componentes tienes la plantilla? ¿Dónde está ubicada?

Actualmente somos 18 empleados y estamos en Madrid, concretamente en Avenida Manoteras 38, por si alguien nos quiere venir a visitar algún día.  Tenemos política de puertas abiertas.

TODOXPASTA: Empezasteis a nivel español ¿verdad? Y ahora, ¿cuántos países abarca?

Sí, empezamos con España, aunque desde muy temprano tuvimos ambición internacional.  Actualmente estamos en 11 países, y muy pronto abriremos en 3 más, ya lo comunicaremos cuando sea oficial.
   
    TODOXPASTA:  ¿Cuánto tiempo lleváis en este proyecto? Y ¿Cuánto dinero habéis repartido ya?

Llevamos ya 5 años. 

Empezamos en julio del 2007, y desde entonces hemos repartido más de 3 millones de euros.

  TODOXPASTA:  ¿Cuántas personas se benefician por pertenecer a la comunidad berubyana?

Ya somos más de 2 millones de usuarios registrados a nivel internacional, aunque lamentablemente no todos son activos.  Pero ahí está parte de nuestro trabajo, despertar a los que ya no nos usan.
   
      TODOXPASTA: ¿Cómo está afectando la crisis a Beruby?

Nos afecta desde el punto de vista de anunciantes y del presupuesto que dedican a Marketing.  En momentos de crisis lo primero que recorta una empresa es el Marketing, sin embargo tenemos un equipo comercial liderado por Samuel que está trabajando para que cada día tengamos nuevos anunciantes y más cosas que ofrecer a nuestra comunidad.  Dicho esto, cuantos más usuarios tengamos más dispuestos estarán los anunciantes en destinar parte de su presupuesto de Marketing a beruby que no a otros medios.
También nos afecta a nivel de impagos, ya que en la medida que hay muchas empresas cerrando, nos dejan comisiones que no podemos pagar (por ejemplo Spanair). 
   
  TODOXPASTA:  ¿Qué expectativas de futuro tenéis en cuanto a anunciantes, miembros, etc?

Nuestro objetivo en cuanto a usuarios es duplicar de aquí a finales del 2013. Esto nos ayudará a conseguir muchos más anunciantes.  Además también queremos acceder a aquellos pequeños anunciantes que antes no podíamos trabajar por falta de recursos, pero actualmente contamos con una nueva herramienta que nos permitirá trabajar muchos más anunciantes.
   
   TODOXPASTA: ¿Qué opinión le merece el tipo de blog de temática similar a TODOXPASTA?

Una de las ventajas que tiene Internet es que todos podemos aportar nuestro granito de arena en cuanto a contenido, experiencias, ideas, etc.  En este sentido nos gusta ver como muchos de nuestros usuarios tienen blogs como TODOXPASTA, que permite mostrar a otros usuarios ideas, trucos y experiencias de cómo Ahorrar y cómo pasar por esta etapa de crisis que nos ha tocado vivir.    

Muchísimas gracias Nieves por prestarte a esta entrevista y desde aquí mis mejores deseos para que se cumplan todos vuestros planes de futuro.

beruby.com - Empieza el día ahorrando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More