martes, 21 de mayo de 2013

PARÍS GRATIS/ PARIS FREE


LUGARES Y SITIOS DE INTERÉS GRATIS EN PARÍS


Nos vamos a París pero no tenemos dinero, ¿qué podemos hacer? pues sorprendentemente y aunque París es una de las ciudades más caras para ir de turismo (también la más visitada del mundo), siempre hay trucos para visitarla y no tener que dejar allí "un ojo de la cara" y vamos a contaros cómo:

arco_del_triunfo
ARCO DEL TRIUNFO (ARC DE TRIOMPHE).

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más representativos de París y representa (valga la redundancia) las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

Cabría destacar, además de los momentos históricos que ha "vivido" el monumento, la Tumba del Soldado Desconocido, con una llama siempre encendida y que representa a todos los franceses que murieron en la I Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

Destacaría también el acceso y subida al Arco del Triunfo, ya que tras ascender los 286 escalones, podremos admirar París a través de las magnificas vistas que contemplaremos desde este lugar (Campos Elíseos, Torre Eiffel, etc).

Un dato a tener en cuenta: no intentéis cruzar la glorieta ya que es sumamente peligrosa, para poder acceder al monumento existen pasos subterráneos que tienen acceso directo.

Dirección: Plaza Charles de Gaulle (podéis llegar en metro en la salida Charles de Gaulle-Etoile, líneas 1, 2 y 6.

Horarios: de 01/04 hasta 30/09: de 10.00 a 23.00 horas. Del 01/10 al 31/03: de 10.00 a 22.30 horas.

Precio: Gratis el primer domingo de cada mes, el resto del año gratis para menores de 18 años, ciudadanos UE entre 18 y 25 años y para desempleados (acreditándolo).

campos_elíseos
CAMPOS ELÍSEOS (CHAMPS ELYSEES).

Los Campos Elíseos es la principal avenida de París, con cerca de 2 km. de recorrido y que une el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia.

Para los parisinos (y para muchos de los que la hemos visitado) es una de las avenidas más hermosa, famosa y elegante del mundo, es también la zona de compras más exclusiva y cara del mundo ya que las tiendas de las firmas más prestigiosas se encuentran en ambos lados de la Avenida.

Dirección: entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.

Precio: pasear por ella naturalmente gratis.

plaza_de_la_concordia
PLAZA DE LA CONCORDIA (PLACE DE LA CONCORDE).

La Plaza de la Concordia es una de las plazas más representativas de París y la segunda más grande de Francia.

Esta plaza, de enormes dimensiones, acoge en el centro un enorme obelisco procedente de Luxor con inscripciones egipcias donde fueros ejecutados muchísimas personas destacando entre ellas personajes famosos como María Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

A ambis lados del obelisco encontramos 2 fuentes ornamentales de estructura romana.

Se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de Tullerías y su acceso naturalmente es gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More