miércoles, 2 de enero de 2013

CUENCA


LUGARES DONDE IR GRATIS EN CUENCA


Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el simple hecho de pasear por sus calles, por su historia y por su belleza hace que esta ciudad no nos sea indiferente en absoluto, pero ¿qué lugares podemos visitar sin tocarnos el bolsillo? Pues ahí van algunos:


CASAS COLGADAS DE CUENCA

CASAS COLGADAS: es el edificio más emblemático y mas conocido de Cuenca. El mito, la magia y la leyenda las elevó a la categoría de monumentos. 


Las Casas Colgadas son un conjunto de viviendas literalmente suspendidas sobre el barranco del río Huécar. Visita obligada a coste cero.





CATEDRAL DE CUENCA
CATEDRAL DE SANTA Mª Y SAN JULIÁN: la Catedral de Santa Mª y San Julián es una de las construcciones más impresionantes de Cuenca, se encuentra situada en la Plaza Mayor, en pleno centro de la Ciudad.

Esta Catedral de estilo gótico, fue edificada en el S. XII sobre una antigua mezquita árabe. Su impresionante fachada de aspecto afrancesado nada tiene que ver con el interior en el que destaca sus magnificas vidrieras, las numerosas capillas así como el famoso "Arco de Jamete", de estilo renacentista con influencias platerescas.

Podrás entrar GRATIS en esta Catedral todos los días de 9 a 10 de la mañana y el primer lunes de cada mes durante toda la jornada. 

MUSEO DE CUENCA
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CUENCA: este museo ofrece un resumen de la historia de la Ciudad a través de los restos arqueológicos  hallados en los diversos yacimientos de la provincia desde la prehistoria destacando las obras de arte correspondientes a la época romana.

El Museo cuenta demás con un Taller de Restauración, Laboratorio Fotográfico, Sala de Proyecciones, Sala de Exposiciones Temporales así como numerosos paneles ilustrativoS proporcionándonos una completa información a nuestra visita.

Horarios: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 h. Domingos y festivos de 10 a 14.

Precio: sábados y domingos GRATIS.

Porque también en Cuenca salimos y disfrutamos de gorra, porque TODO X PASTA!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More