martes, 11 de diciembre de 2012

CEBOLLA


PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CEBOLLA



cebollaLa cebolla es una hortaliza común, disponible en todos los hogares, con multitud de propiedades curativas y con un precio muy asequible para todos los bolsillos, pero ¿que "poder" tiene la cebolla para que sea considerada como uno de los mejores antibióticos naturales? 

A continuación os dejamos las propiedades curativas de la cebolla y su forma de empleo para las distintas enfermedades.

En esta época del año es muy común los resfriados y gripes que vienen acompañados de la tan molesta TOS que no nos deja ni descansar por la noche, por eso os aconsejo cortar una cebolla por la mitad y colocar una de esas mitades en la mesita de noche, os garantizo un total descanso nocturno.

cebolla para la tos
Pero para la tos durante el día lo mejor es poner en un recipiente 4 cucharadas de miel y 4 cebollas medianas peladas y picadas, cubrir el recipiente y ponerlo al Baño María durante 2 horas, colar y tomar un poco cada 3 horas.

Pero además de aliviar la tos, la cebolla es excelente como diurético ya que favorece la eliminación de líquidos corporales. En un litro de vino añade 50 gramos de cebolla machacada, toma 3 copitas al día de esta maceración y comprueba sus resultados.

Como antiinflamatorio, la cebolla mejora las molestias e inflamaciones que produce la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten. Cuece 1 cebolla sin pelar en un litro de agua y bébela durante el día.

propiedades curativas de la cebolla
La cebolla también ayuda a eliminar las manchas oscuras de la piel (pincha aquí si quieres ampliar la información sobre las manchas en la piel, para la pérdida de audición (introducir unas gotas de jugo de cebolla en el oído, para el acné por sus propiedades antibacterianas (pincha aquí para ampliar la información sobre remedios caseros para el acné), e incluso para las verrugas si aplicas 2 ó 3 veces al día un emplasto de jugo de cebolla machacado en vinagre.

Hay muchas propiedades más y en próximos artículos iremos poniéndolas  Y tú, ¿tienes algún truco casero empleando la cebolla? ¿Nos lo cuentas?

En TODO X PASTA queremos ganar dinero  ahorrar y encima estar guap@s y bell@s a coste 0 y ahora ¡es posible!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More