miércoles, 29 de agosto de 2012

¿ECOBOLA?

¿ES REALMENTE UN AHORRO LA ECOBOLA?

Son efectivas las ecobolas?
Hace un tiempo empezaron a bombardearnos con algo revolucionario para lavar la ropa y con el cual nos ahorraríamos mucho dinero, las ecobolas.
 Nos la vendían como un producto con el cual ahorrabas tu y al mismo tiempo ayudabas a cuidar el medio ambiente y que aunque fueran más caras que los detergentes( de 20 a 50 euros según marcas) a la larga eran muy rentables porque te permitían un ahorro de 500 a 1000 euros en tres años.
Nos insistían que eran mejores que los detergentes porque estaban compuestas de bolitas de cerámicas cuya fricción generaban rayos infrarrojos e iones negativos que eliminaban totalmente las bacterias.
Desde todoxpasta hemos querido indagar sobre las ventajas o desventajas de la ecobola y nos hemos encontrado con que el INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO (INC) ha requerido a los fabricantes de las ecobolas que terminen con su publicidad engañosa y según el informe realizado por la OCU después de analizar las ecobolas concluye  que la efectividad de las mismas no va mas allá de lo que pueda lavar simplemente el agua y está muy por debajo de la efectividad de los detergentes.
Por todo ello desde todoxpasta os damos el consejo de que si queréis ahorrar debéis utilizar un buen detergente e intenteis reducir la dosis del mismo en el lavado.
Para más información os dejo aquí el link de la OCU donde habla del informe:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More