REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE CABEZA.
El dolor de cabeza, llamado también cefalea, es una dolencia muy común y que afecta a casi todas (por no decir a todas) las personas. Tiene múltiples causas como la tensión emocional, estrés, infecciones, mala alimentación, alergia, entre otras muchas.
Muchos de nosotros acudimos a nuestro botiquín y utilizamos medicamentos de uso común, pero ¿y si utilizamos los remedios de la abuela que tan efectivos resultan? ó ¿por qué no aprovechar los beneficios que nos aporta la naturaleza para este mal?.
Aquí os dejamos varios de esos remedios 100% naturales:
- Bolsa con hielo: coloca hielo en una bolsa y colócala en tu cabeza, recuéstate y relájate.
- Toma una infusión de manzanilla: la manzanilla tiene beneficios para relajar tu tensión emocional, cerebral y física.
- También puedes tomar infusiones de menta o melisa.
- Usa la aromaterapia: la lavanda, el eucalipto, el romero, la menta y los aceites de enebro pueden ser un alivio para las cefaleas. Frota un poco de aceite en tus sienes o quema incienso con estas esencias.
- Tomate un baño relajante e incorpórale al agua pétalos de rosa, enseguida notarás una agradable sensación de bienestar.
- Toma una siesta: un pequeño descanso puede ayudar a recargarte físicamente y el hecho de estar en una habitación oscura hará que se elimine los factores medioambientales que contribuyen al dolor de cabeza.
- Date un masaje: te ayudará a relajarte y a relajar las zonas que contribuyen a tus cefaleas.
Como ves, todos los remedios son totalmente naturales y a coste cero, porque la salud y el dinero nada tienen que ver!
0 comentarios:
Publicar un comentario