CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS.
Creo que el título habla por sí solo y lo dice todo y es que hay veces en la que los zapatos huelen fatal, puede ser por el tipo de material con el que están hechos, por el sudor o por algún otro motivo pero lo que sí es verdad es que a menudo hay que dejar los zapatos en la ventana, terraza o en cualquier otro sitio para que éstos se ventilen y ese "terrible aroma" no nos invada alguna estancia de la casa.
Parece exagerado pero os aseguro que a muchas personas les pasa y huelen sus zapatos a podrido sin saber muchas veces ni que hacer. Por eso hoy vamos a daros algunos remedios caseros para quitar el mal olor de los zapatos.
- Lo primero que haremos será examinar el zapato y comprobar que las plantillas no estén húmedas o dañadas y aunque lo mejor sería reemplazar esas plantillas (ya que evitarías el crecimiento de la bacteria), también puedes sacarlas o secarlas.
- Si decides reemplazar las plantillas hazlo por unas de cedro o virutas. El cedro tiene propiedades anti-hongos.
- Usa bicarbonato sódico como un desodorante para los zapatos. Rocía un poco el clazado por la noche y cuando te lo vayas a poner sacudelos.
- Puedes también colocar los zapatos en una bolsa de plástico sellable para congelar y ponerlos en el congelador toda la noche. El frío debería matar cualquier hongo o bacteria causante del olor. Por la mañana sacalos y deja que se descongele de forma natural.
- Usa calcetines de algodón cuando te sea posible ya que esta aprenda es trnaspirable y ayuda a absorver la humedad de los pies.
- Echa polvos de bebe (polvos de talco) en los pies antes de cubrirlos con los calcetines. También puedes rociar el zapato para que absorva la humedad.
- Si el zapato es lavable, metelos en la lavadora y deja que se seque bien.
¿Sabes de algún otro truco? Cuentanoslo.
0 comentarios:
Publicar un comentario