Como ya hemos visto en artículos anteriores se puede visitar París y sus museos a coste 0, así que seguimos proponiendo lugares y sitios de interés para ahorrarnos un dinerillo.
CASA DE VICTOR HUGO (MAISON VICTOR HUGO).
Victor Hugo vivió durante 16 años en el segundo piso del Palacio Rohan Guéménée, en la Plaza de los Vosgos de París. En 1902, el palacete fue convertido en un museo dedicado a este autor fundamental de
la literatura francesa.
la literatura francesa.
La Casa de Victor Hugo cuenta con 280 metros cuadrados y es objeto de visitas guiadas que conducen a los visitantes a través de una suerte de santuario en honor a Victor Hugo, ya que todas las restauraciones han respetado el diseño original del lugar y hoy constituyen reconstrucciones de los distintos sitios en los que el autor vivió.
Tres son las etapas de la vida del poeta que pueden explorarse a su antiguo hogar: los años previos al exilio, los correspondientes al exilio y los años posteriores. La antecámara permite descubrir su niñez y su juventud, su casamiento con Adéle Foucher y el nacimiento de sus hijos.
La habitación conocida como "de los dibujos chinos" es la representación de su exilio. El comedor decorado con motivos medievales, pertenece a la misma época.
Dirección: 6 Place des Vosgues (metro Bastille, estación Saint-Paul).
Horario: de martes a domingo de 10 a 17 horas. Lunes cerrado.
Precio: GRATIS.
MUSEO CURIE.
El Museo Curie se encuentra en la planta baja del Instituto Curie. Este laboratorio, erigido a pocas calles de distancia del "cobertizo" donde los Curie descubrieron el polonio y el radio en 1898, fue construido especialmente para Marie Curie. Aquí ella realizó su trabajo durante 20 años, y aquí también su hija y su yerno descubrieron la radiactividad artificial, por la cual recibieron el Premio Nobel de química en 1935.
El Museo Curie, guardián de este patrimonio institucional, es hogar del laboratorio de química personal de Marie Curie y la oficina del directos, que fue ocupada sucesivamente por Marie Curie de 1914 a 1934, por André Debierne hasta 1946, por Irène Joliot-Curie hasta 1956 y finalmente por Fréderic Joliot. A la muerte de éste último, los directores de entonces desearon preservar inalterada esta oficina. El Museo tiene una exhibición permanente y un centro para investigación histórica.
Dirección: 11 Rue Pierre y Marie Curie (metro Place Monge línea 7).
Horarios: de miércoles a sábado de 13.00 a 17.00 horas.
Precio: GRATIS.
MUSEO COGNACQ-JOY.
El Museo Cognacq-Joy fue inaugurado en 1929 y reúne una pequeña pero variada colección de arte perteneciente al siglo XVIII francés.
La colección del museo fue reunida entre 1900 y 1925 por el hombre de negocios Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Joy. Esta pareja fueron fundadores de los grandes almacenes de la Samantaine, los cuales invirtieron parte de su fortuna en la adquisición de obras y objetos de arte.
Cuando en 1928 murió, Ernest Cognacq donó esta colección a la Ciudad de París. El museo presenta un conjunto de pinturas y esculturas de calidad en donde los grandes artistas como Lemoyne, Chardin ó Fragonard, se codean con maestros menos conocidos como Lavreince y Saly. Artesanados, muebles y objetos de arte decorativo evocan el marco de vida de la sociedad elegante.
Dirección: 8 Rue Elzevir (metro Saint Paul, Chemin-Vert, Rambutean).
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Lunes cerrado.
Precio: GRATIS.
0 comentarios:
Publicar un comentario