Los piojos es una de las mayores preocupaciones de los padres pues estos insectos parasitarios se alimentan de sangre que extraen del cuero cabelludo de sus hijos produciendoles grandes picores y molestias. Es un problema muy habitual sobre todo en niños de entre 3 y 12 años.
Los piojos son muy contagiosos y nada tiene que ver con lo limpio o sucio que vaya el niño al colegio (es el principal sitio de contagio), no entiende de clases sociales, ni culturales, ni nada similar.
Se pueden ver a simple vista con una simple inspección y se deberá tratar cuanto antes, pero ¿existen remedios naturales para eliminar los piojos? Claro que sí y además mucho más eficaces que los que se venden en farmacias. Nuestras propuestas:
- Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre de manzana caliente, aplicar sobre cuero cabelludo y el pelo seco. Dejar actuar durante 30 minutos cubriendo la cabeza con un gorro o toalla. Pasar el peine de púas finas o lendrera y aclarar. Repite esta operación un par de veces por semana.
- Hierve varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua, añade el zumo de un limón, aplícalo y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo pasa la lendrera y lava la cabeza de forma habitual.
- Otro remedio sumamente eficaz es utilizar el aceite de árbol de té ya que es desinfectante. Añade 25 gotas de este aceite a 1/2 litro de agua destilada. Frotar esta mezcla en el cuero cabelludo 3 veces al día. Peinar con el peine de púas (lendrera).
No olvides que durante el contagio debes extremar la limpieza y desinfección de toallas, sábanas, fundas, peines, etc. Las temperaturas superiores a 50ºC mata los pijos de la ropa. Los cepillos y peines dejalos en agua muy caliente durante 10 minutos.
2 comentarios:
Encontramos entre los Remedios caseros para los piojos remedios caseros para los piojos el enjuague bucal, se aplica con un atomizador, se deja actuar 10 minutos y se lava con agua pasando un peine fino.
No sabía este truco, gracias Ana!
Publicar un comentario