ENTREVISTA A NIEVES PEREZ DE BERUBY
Estrenamos esta sección y lo hacemos con Nieves Pérez, co-fundadora y directora de Beruby:
TODOXPASTA: ¿A
quién se le ocurrió la idea de Beruby? ¿Cómo comenzó todo?
La idea se le ocurrió a Miguel Acosta.
Miguel estuvo varios años trabajando primero en Yahoo! y después en ASK
(otro buscador), y al final se dio cuenta que la clave en Internet no es tanto
el contenido, como el usuario. Puedes
tener un muy buen contenido, pero si no tienes usuarios no te sirve de
nada. Por ello, se le ocurrió la idea de
compartir lo que se generara en la página con los usuarios y por tanto hacerle
partícipe del beneficio.
Comenzó todo como una prueba entre tres amigos a ver qué tal funciona, y después de tres meses vimos que tenía potencial. Yo fui la primera en dejar mi trabajo para dedicarme 100% a esto, después fue Miguel y por último Samuel Arenas. Y así fue cómo comenzó.
¿ TODOXPASTA: Cuántos
componentes tienes la plantilla? ¿Dónde está ubicada?
Actualmente somos 18 empleados y estamos en Madrid, concretamente en
Avenida Manoteras 38, por si alguien nos quiere venir a visitar algún día. Tenemos política de puertas abiertas.
TODOXPASTA: Empezasteis
a nivel español ¿verdad? Y ahora, ¿cuántos países abarca?
Sí, empezamos con España, aunque desde muy temprano tuvimos ambición internacional. Actualmente estamos en 11 países, y muy pronto abriremos en 3 más, ya lo comunicaremos cuando sea oficial.
TODOXPASTA: ¿Cuánto
tiempo lleváis en este proyecto? Y ¿Cuánto dinero habéis repartido ya?
Llevamos ya 5 años.
Empezamos en julio
del 2007, y desde entonces hemos repartido más de 3 millones de euros.
TODOXPASTA: ¿Cuántas
personas se benefician por pertenecer a la comunidad berubyana?
Ya somos más de 2 millones de usuarios registrados a nivel internacional,
aunque lamentablemente no todos son activos.
Pero ahí está parte de nuestro trabajo, despertar a los que ya no nos
usan.
TODOXPASTA: ¿Cómo
está afectando la crisis a Beruby?
Nos afecta desde el punto de vista de anunciantes y del presupuesto que
dedican a Marketing. En momentos de
crisis lo primero que recorta una empresa es el Marketing, sin embargo tenemos
un equipo comercial liderado por Samuel que está trabajando para que cada día
tengamos nuevos anunciantes y más cosas que ofrecer a nuestra comunidad. Dicho esto, cuantos más usuarios tengamos más
dispuestos estarán los anunciantes en destinar parte de su presupuesto de
Marketing a beruby que no a otros medios.
También nos afecta a nivel de impagos, ya que en la medida que hay
muchas empresas cerrando, nos dejan comisiones que no podemos pagar (por
ejemplo Spanair).
TODOXPASTA: ¿Qué
expectativas de futuro tenéis en cuanto a anunciantes, miembros, etc?
Nuestro objetivo en cuanto a usuarios es duplicar de aquí a finales del
2013. Esto nos ayudará a conseguir muchos más anunciantes. Además también queremos acceder a aquellos
pequeños anunciantes que antes no podíamos trabajar por falta de recursos, pero
actualmente contamos con una nueva herramienta que nos permitirá trabajar
muchos más anunciantes.
TODOXPASTA: ¿Qué
opinión le merece el tipo de blog de temática similar a TODOXPASTA?
Una de las ventajas
que tiene Internet es que todos podemos aportar nuestro granito de arena en
cuanto a contenido, experiencias, ideas, etc.
En este sentido nos gusta ver como muchos de nuestros usuarios tienen
blogs como TODOXPASTA, que permite mostrar a otros usuarios ideas, trucos y
experiencias de cómo Ahorrar y cómo pasar por esta etapa de crisis que nos ha
tocado vivir.
Muchísimas gracias Nieves por prestarte a esta entrevista y desde aquí mis mejores deseos para que se cumplan todos vuestros planes de futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario